RAID, Recuperación de Datos, Recuperacion de datos, Recuperacion de discos duros, Recuperación de Información, Recuperacion de información

Recuperacion de datos en discos duros con problemas de cabezales

QUE SON LOS CABEZAS MAGNÉTICAS DE LECTURA / ESCRITURA

Las cabezas de lectura / escritura son bobinas de cobre que se ubican en el extremo de los brazos y tienen un funcionamiento parecido a una aguja en un tocadiscos.

Los cabezales son los encargados de crear todos los datos en su disco duro al magnetizar pequeñas regiones y leerlos nuevamente.

En caso de que los cabezales sufran algún daño, la lectura de su información no sera posible a no ser que un profesional en recuperación de información los reemplace con unos compatibles que funcione.

Las operaciones de lectura y escritura que se hacen en su disco duro son hechas por los cabezales que se desplazan sobre los platos del disco.

Son capaces de captar y alterar todas las señales eléctricas que se producen por los miles de millones de sectores magnéticos. Todas estas señales magnéticas son los datos que contienen su disco duro

PORQUE SE DAÑAN LOS CABEZALES DE LOS DISCOS DUROS

Una caída o movimiento brusco mientras la unidad estaba trabajando o una pérdida repentina de energía pueden hacer que las cabezas impacten los platos y generalmente se destruirán las cabezas.
Los platos, también, son algo frágiles y pueden sufrir daños de esta manera.
Cuando se comienzan a presentar errores de E / S en los discos duros al tratar de acceder a los datos y se siente un clic en el disco duro, deben apagarse al primer indicio de problemas si los datos en la unidad son críticos y no se deben realizar copias de seguridad.
Los cabezales dañados no permiten que se pueda acceder a los datos de su disco duro, sino que estos cabezales pueden dañar los platos y si esto sucede es muy probable tener una pérdida de datos irrecuperable.
Si nosotros notamos o escuchamos que nuestra unidad de disco duro comienza a hacer un ruido constante o que rechinan los cabezales, debemos parar inmediatamente el disco.
Esto podría ser una señal de que los cabezales están rayando los platos del disco duro.
Nuestros ingenieros expertos en la recuperación de datos tienen toda la experiencia y los equipos para poder ayudarlo a salvar su información.
Los cabezales de lectura / escritura de un disco duro se desplazan a unos pocos nanómetros sobre los platos del disco duro. Esta es una distancia es tan pequeña que, casi toca los platos.
Para que los cabezales funcionen adecuadamente, la superficie de los platos tienen que ser perfectamente lisas.
Cualquier partícula en la superficie del plato, como partículas de polvo, puede ser devastadora para el cabezal por las velocidades que alcanzan por segundo de hasta 15.000 revoluciones por segundo. Se puede comparar a lo que le pasaría a un automóvil chocando a 100 millas por hora contra una pared.
Cuando recibimos un disco duro con problemas de cabezales, lo trabajamos en nuestro cuarto limpio clase 100 y generalmente es necesario reemplazar los cabezales. Pero siempre cuidando primero de revisar que los platos estén libres de polvo y escombros o sea en condiciones adecuadas para recibir el nuevo cabezal.
Raid Recovery Experts es sin lugar a dudas, la mejor opción para la restauración de discos y la recuperación de datos de los disco con problemas en los cabezales y/o platos.
Recuerde que si no podemos recuperar la información no hay cargos, solo nos paga una vez que recuperamos todo lo que podemos, y solo si el precio de los datos que recuperamos tiene sentido para usted.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *