Perdida de informacion, RAID, Recuperación de Datos, Recuperacion de datos, Recuperacion de discos duros, Recuperación de Información, Recuperacion de información

Recuperacion de Datos por problemas de Sobre-voltajes

Recuperacion de Datos por problemas de Sobre-voltajes

La nueva generación de componentes que ahora son microscópicos de montaje superficial son mucho más sensibles a una sobre-tensión por el simple hecho de que un semiconductor integrado este junto a otros miles en un chip genera muchísimo riesgo de sobrepasar sus tensiones máximas de trabajo.

Adicional-mente no se puede disipar el pico momentáneo de calor que les produce una sobre-corriente.

Cuando el tamaño físico del componente es muy pequeño así como su espesor, hay más probabilidad de daño en un pico de tensión.

Otra importante causal de los problemas de sobretensión se debe al constante objetivo de los fabricantes de los discos duros en reducir costos dada la competencia y para lograrlo lo que han hecho es tratar de integrar las diferentes funciones de un sistema en una misma macro-pastilla (CHIP) lo que hace muy rentable la producción de las PCB pero aumenta el riesgo de que un problema afecte a más de una etapa o incluso de que se produzca el problema inicialmente.

Y buscando mas reducción de costes los fabricantes adicionalmente les quitaron protecciones contra averías eléctricas y picos de tensión de las que incorporaban en los modelos de los años 80-90.

Los daños en disco duro por sobretension generalmente afectan los circuitos de potencia, las memorias, las bobinas del actuador, el motor.

Dependiendo del daño que tenga el disco duro se necesita proceder de manera diferente para lograr recuperar la información del disco dañado.

https://www.rre.com.co/problemas-electricos-por-sobrevoltage/

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *